Cacho: apodo cariñoso utilizado para el ferné. Como se lo considera, más allá de las discusiones sobre su procedencia no mitológica, bien argento (como gardel y caño castacha, ponele), se lo denomina Cacho, que es el nombre por excelencia del macho argentino (?). Ej:“¿me pasás la coca, que voy a hacerme un cacho branca*?”
Calzón asesino**: Bombacha que supo de tiempos mejores -aquellos cuando aún no nos ajustaba-. En la actualidad, posiblemente no alcance a acompañar normalmente la circunferencia de las piernas o de la cintura (o de ninguna de las tres), y estire los elásticos sin dar el brazo a torcer (o mejor dicho, el mencionado elástico a romper), generando dolorosas fronteras para la normal circulación de la sangre. Cuidado, chicas: un calzón asesino puede inducir al desmayo en casos graves, y al malhumor en agudos.
Curtite: jodete, hacete coger, andá a cagar y otras increpaciones a hacerse cargo de las consecuencias del propio actuar -propio de lxs otrxs, claro-. Usualmente forma frase con la palabra forrx, siendo ¡curtite forrx!, más que un insulto, una demostración de liberación verbal (¿) y una instigación a la asunción y a la demostración de responsabilidad frente al accionar.
*Para el efecto de mayor formalidad, se incluye el apellido, como en el ejemplo.
**Se nombra cantándolo al ritmo de "El bombón asesino".
4 comentarios:
...Sabed que la procedencia de la amputacion de miembros inferiores debe su orígen a la gangrena producida por varios calzones asesinos que no han sido reemplazados por el "CALZON A SECAS" a su debido momento...
Temedlo y dejadlo ir...
Guaca!
O enfrentadlo con hidalguía (y pegadle un tijeretazo a ambos lados)
adelante mis valientes!! (?)
Me encanta que uses tu cuenta blogger.... ¿notaste que te llevo por mal camino?
By the way, un espacio de publicidad:
www.elviojedeaeso.blogspot.com
Publicar un comentario