viernes, 22 de enero de 2010

Consideraciones de una bicicletista*

La bici me erotiza
Ah, sí. El mismo mamerto que de a pie me considera un bagayo, sobre las dos ruedas me ve como una Coca Sarli pedaleante.
Será el movimiento rítmico de las piernas, será que capaz que se me ve un pedazo del calzón con el pantalón tiro corto, será que paso tan rápido que no tiene tiempo de escanearme concienzudamente... oh,-que-será-que-será.
Y vos, ¿de qué lado estás?
Sobre las 2 ruedas, el mundo se divide en:
-tacheros de inefable mezquindad para manejar.
-pasajeros (de los tachos arriba mencionados), de una boludez infinita, que tienden a abrir las puertas sin mirar atrás**
-bondis cagando anhídrido carbónico
-motoqueros cancheros***
-oficinistas (que son cuasi gente) enchufados al mp3, a quienes les da lo mismo que lxs pise un coche, un bondi, una bici o Susana-Giménez-en-monopatín, con tal de liberarlxs de su sufrimiento.
+Y finalmente... lxs congéneres: lxs bicicletistas, gente copada de verdad.
¡Hey, Macri!, igual no te voy a votar
¡Lluvia de bicisendas!
Digo, las bicisendas, con esa frontera-carril coartan un poco la libertad, pero a la vez permiten que el/la/lo bicicletista ande con sus bicicletistitxs más segurx... y los semáfonos con la bicicletita en lugar del monigote, son adorables.
El piropo bicicletista, subgénero literario****
No rolan: "Cómo me gustaría ser asiento para... blabla"
"¿Me llevás a dar una vueltita?"
Rolaron: "¡Tiembla el capitalismo! ¡las chicas lindas ya no toman colectivos!"
"Vos estás para la mensajería"*****
Retiro espiritual
En los trayectos en bici, la mente tiende a volar. Se me ocurren regalos pavotes para hacerles a mis amigxs, ideas para novelas que nunca escribiré, nuevas letras para viejas canciones, como "Wellcome to Chiclana, re-pila: queso y damajuana...", y otras genialidades por el estilo, como "no es lo mismo te piso por cheto", que "te piso, Porchetto".******
Nunca, nunca, jamás de los jamases, una idea para las monografías que debo; tendré que probar en monociclo, a ver si ese medio de transporte es más propicio al academicismo (?).



*Tomo el término del hermoso librito que adquirí en una FLIA, autografiado por la misma autora, que resultó tener una fijación enorme con las bicicletas y el mismo vicio que yo: fotografiarlas.
A grandes rasgos, el/la/lo biciclestista es quien, no ve a su bici como un mero medio de transporte, sino que crea lazos con la misma, descubre su nombre, y siente la mística del pedaleo. Distinto al ciclista, que es un deportista, para quien la bici es un instrumento.
**Cosa que hace aflorar la enojosa reflexión: "¿sabés?, si yo anduviera en auto, y vos tuvieras esta misma reacción pelotuda, te quedás sin brazo -o sin dedo meñique... o con un susto de putamadre, que creo que es lo mejor-, pero como ando en bici, y si me llevo puesta la puerta de este tacho la única que se hace puré de mimisma soy yo, te tengo que esquivar, en una maniobra riesgosa únicamente para mí, laconchitumá".
***El término "canchero" es negativo como yo lo uso; podría ser sinónimo, en esta aplicación, de una palabra tan ofensiva como"banana", ... ahora si lo dice mi archi-madre, deberán anoticiarse que, por el contrario, es positiva, similar a "de re onda" (?).
****Ah, ¿el piropo no es un género literario? Pfff
*****Este piropo elogia tus capacidades, no tu belleza (?); razón por la cual es muy apreciado en el primer momento, pero también es uno de los famosos piropo-media-hora: tal vez, al igual que el afamado (?) caramelo, sea agradable al primer contacto, pero después de un rato en la boca -o maquinando en la cabeza- se vuelve amargo: "¿entonces piensa que no soy linda?"
******juá... ahí va un tema
.

5 comentarios:

p dijo...

que buen momento para pasar por tu blog, con este post glo-rio-so acerca de nuestras amadas bicicletas!
adscribo 100% mientras alquilo bicicletas en cada rincon posible de la india!

Geoffrey Firmin dijo...

Me ponen nervioso los ciclistas! En realidad, no es gran cosa ya que casi todo me ofusca en la calle. ;-)
Besos!

Unknown dijo...

Yo, no soy bicicletista por el pánico CÉNTRICO, ni en Montevideo era, imaginate me cago hasta los pelos con el tránsito de andeveras!!
Yo, al contrario, me he dedicado a pensar pelotudeces, en viajes de bondi, pero ahora, tengo mp3 por suerte, no pienso cosas al pedo como "¿cómo una persona decide comprar un enano de jardín? ¿qué lo mueve?"...NO, ahora voy canturreando en italiano, canciones de Jovanotti y me divierte pensar que si alguno quiere adivinar, qué canto, NO PODRÁ!!
Sí, no soy biciclista, pero mi cabecita encaja perfectamente, solo falta perder la fobia a ser moridamuertaasesinada por algún auto, cole, moto o tacho...

AGE (q aún no sabe como hacer para loguearse, BLOGLOOSER!!!)

Lunaticmamma dijo...

Ajajajajajaj, lo que me reí! Debo confesarme bicicletista miedosa, que no piensa votar a macri pero agradece eternamente las bicisendas. Siempre pensé que una canción tenía que nombrar la calle Chiclana y nada mejor que Manu para eso! Alguna vez intestaste sacar fotos de bicicletas andando en ella?Yo sí! Y así quedé...
Saludos mandarine!
Le

Juicy dijo...

P. te garantizo que dejaría un ratito a Lucrecia para conocer otras en la india ;)

AH, ah, Firmin, ojota. Lxs bicicletistas también nos ponemos nerviosxs en la calle... yo me he vuelto una puteadora transitiva (del tránsito, pfff).

Nunca es tarde para el bicicletismo, Age. Sólo hace falta una dosis de kamikazerismo -la pota que estoy abusando de los mandarinismos últimamente- y un lindo casco penélope-glamour como el de cristina k. :P

Lunatic: primero que nada, gracias por pasar y por comentar. Se agradece la recomendación sobre no sacar fotos andando en bici... ¿o era un reto (al destino)?, porque ahora me dieron ganas de probar. Yo me confieso de accidentes tontos y autoprovocados en la bici, como rasparme contra una pared por colgarme a mirar algo, o quedar muy de costado en una esquina sin evaluar que mido 1.58 y la bici que tengo es alta y el asiento me llega a la cintura (ah, sí, y hacer caso omiso de la ley de gravedad). :P


En fin... c'est la vie du cycliste.
(ja! practico pal tour de france... pa hablarlo nomás). :P