viernes, 23 de mayo de 2008

Carta abierta* a Jorge Drexler


Jorgito:

Diculpá el atrevimiento. Dirás que soy una confianzuda, pero nada más alejado de mí, te aseguro. Me atrevo a escribirte únicamente porque, aunque yo sé que tratabas de hacerlo de refilón mientras te secabas el sudor, me relojeabas. Sí, yo soy la de la fila 11 al medio, ahí en superpullman.

Quería agradecerte la velada maravillosa que pasamos**.

Preferí hacerlo por este medio antes que gritarlo en el Gran Rex, ya que no me ibas a escuchar... y por otro lado, siempre me pasa eso cuando me gusta mucho alguien: me pongo tímida y entonces como no puedo manejarlo, o te ignoro o te peleo. Me pasa como en tu canción, eso de fluir...

Ah, antes que me olvide: vos (me) comentaste que después te ibas para Salta. Me quería ofrecer como... bueno, lo que quieras. Tengo la carpa en buen estado y un colchón inflable... aunque me temo que si aceptás mi alojamiento, no voy a encontrar -por más que busque como loca en mi minúsculo departamento- la segunda bolsa de dormir. Además, si en Cachi querés cabalgar***, vamos con un amigo que hice este verano, que tiene caballos y es un gran conocedor: te dice qué yuyos podés conseguir en los alrededores, que quedan riquísimos en el mate****.

Bueno, fijáte y avisame, así me invento una gastroenterocolitis para faltar al trabajo.

También tomé nota de lo que (me) dijiste, que estabas un poquito perjudicado de la garganta. No te preocupes, Jorge. No se notó en absoluto. Pero entiendo que tal vez para estar recuperado en los otros recitales, deberías cuidarte -lo digo por tu bien, para evitar el inyectable-. Yo no tendría inconvenientes en prepararte té con miel, pasarte ungüento en el pechito***** y hacerte masajes. Estoy a tu disposición.

Por último, y para no atosigarte, te comento que entendí la complicidad que me planteaste cuando cantaste "Hermana duda" y, cuando los acordes de esa zambita tan hermosa se escucharon, se me hizo un nudo en la garganta, te juro... especialmente cuando (me) susurrabas "no te fijes mucho en lo que dicen, me encontrarás en cada cosa que he callado". Ufff.

Me despido entonces, espero que hasta prontito. Imagino que a esta altura te habrás dado cuenta que muchas de las cosas que te digo a vos, en realidad se las estoy diciendo (o pensando) a través tuyo, a algún otro. No te ofendas, es que la vida es más compleja de lo que parece. De todos modos, cuando quieras probar, acá estoy.

Un abrazo.


*No es porque tenga grandes cosas que decir, sino porque no podría ser de otra manera, dado que ni su código postal tengo.
**Sí, fuí con amigas. Yo no dije nada, pero la que mejor la pasó, estoy convencida, fuí yo.
*** Le agregaría el (me), pero sigo tímida... aunque no te preocupes, en la intimidad se me pasa :P
****Te haría un chiste sobre que yerba no hay... pero no sé si es un chiste rioplatense o sólo argento... en caso de darse la segunda situación, para suplir el significado del chiste, te guiñaría un ojo.
*****See. ahí ya suena libidinal... pero te juro -imaginate mi cara de santa, con la boca en pucherito y los ojos hacia arriba- que me surgen estas cosas porque soy madre.

8 comentarios:

p dijo...

yo fui testigo. sentadita como estaba al lado de mandarina, fui testigo. presencié la danza leve de miradas arreboladas, furtivas. escuché los silencios y las palabras especialmente acomodados en cada acorde. fui cómplice de esa intimidad compartida entre arrullos delicadamente dedicados.
y cuando al final te cantó "soledad", estoy segura de que quería decir tu nombre: "vengo llamando a tu puerta desde hace un tiempo".
y vos que te hacías rogar, eh...

sale como piña dijo...

Yo no se si voy a volcar tanta libido en George, pero mi cita con él es el 31 de mayo...
La última vez que vino, el recital fue un poco "sucio", no? zarpado en electrico...pero a el le perdonamos todo porque...eh, porque..eh...porque será un genio, no?

Juicy mandarine dijo...

¡Qué suerte que tengo una testigo objetiva como P.! Porque ya el resto de mis amigas me estaba mandando al psicólogo para tratar mi obsesión por Jorgito.
¿Se dan cuenta que es cierto?
firmado: la loca de amor.

Sale como ananá: vuelque líbido, que es gratis. Y encima, no sabe lo que es este recital... zarpado en íntimo.
Bienvenidx, se agradece la visita y sse comparte el gusto por el yorugua. :)
Un abrazo.

J. dijo...

Traduccion.
Carta Abierta a Jorge Drexler.

Te quiero entrar como a un tarro de dulce de leche "la suipachense" en carton de kilo y medio.

exitadamente calentona

me chorrea juguito de Mandarina.

Juicy mandarine dijo...

Ay... ¡lo odiosas que son las traducciones!
Aunque como resumen, es atinado. :P

veladamente envidioso

me chorrea bilis Justamente.

Luzceleste dijo...

Un poco tarde, pero nunca esta de más saberlo: los yoruguas también hacemos el chiste de la yerba, asi que tranquila, seguro Jorgito lo entiende.
Saludos Juicy!

Juicy mandarine dijo...

Pfff. ¡Por supuesto que nunca está demás saberlo, Luzcelesteeee!. Imagínome que quizás el próximo amor de mi vida podría ser de tras el río... y yo sin saber cómo insinuarle mis ganas de concretar mi cariño. Jiji.
Besos!

Daria dijo...

Jajajajajajja!!!
Ud tb estuvo ahi? eh?
La pasamos lindo, con Jorgito, no?
Ah! eso sí, no creo q ud lo haya disfrutado más que yo ....
Y me alegro que ud tb le escriba a sus "amigos imaginarios" tal como yo lo hago!
Beso!