viernes, 13 de junio de 2008

Ritual de junio*


Estoy incubando un ritual de junio
que ha de prorrumpir el veintidós:
1) Hace rato que consagro
en la mente -y en la alacena- el objeto sacro.
2) Aún no se ha soltado la energía disruptora
pero se acumula la tensión... se avizora.
3) ¿Serán mi condena los junios tristes?
¿por qué para saborear otros colores antes me empecino en los grises?
4) Después vendrán el calor,
la nueva piel, el amor.
5) ¿Y la calma?¿esa para cuándo?
...
Ah, no. Ésa, que espere.
Ésa, es la antesala de la muerte.

*Rituales anterior: ritual básico de aflicción posmoderna, el ritual de la mano por sobre la mente.

10 comentarios:

El Perro Fernando dijo...

Señora Romina! Recuerde que usted tiene el compromiso moral de llevarnos al estrellato. Así que véngase a tomar un Branca igualito a ese el sábado y empiece de una vez jajaja.

Beso!

Geoffrey Firmin dijo...

Un Fernet-Tranca, para mí, gracias.
Besos!

Juicy dijo...

Ah, no, Nahuel. Yo no tengo afanes de Negra Poly; así que al estrellato busquen cómo llegar solos. O confórmense con pasarla bien tocando que me parece que es mejor aún.
Y eso de verlos con un branca en la mano, sí, sí. Eso sí. :)

Geoffrey: que sean dos. Y a ver cuando se copa y picamos algo con toda la monada. (Je, me incluyo) ;)

Mariano dijo...

En cuanto vi la foto amagué a lamer el monitor. Necesito ayuda. Y dos hielos...

Juicy dijo...

Si se suelta y lame el monitor, por favor quiero fotos del momento.
Si está pidiendo ayuda, no vino al lugar adecuado... ahora hielos y coca , eso sí.
:P

niichann dijo...

mis tristes son los Agostos.

p dijo...

hey, nena!
junio terminó!
qué indica el pronóstico para julio??

Juicy dijo...

Niichann: veamos cómo pasar el invierno, entonces.

P: mmm. Viene más o menos igual. Creo que esperaré a la primavera para dejar la tristeza.

julie delpi dijo...

q bueno el fernè!

Juicy dijo...

Seeee. "Tomando fernet en lo de Bonni, las papas fritas que bien me van y la barriada de copa en copa perdida en historias de años atrás".