
Podría decirse que soy virgen* de terapia; y de psicoanálisis en particular. Pero dado que vivo donde vivo**, y me rodeo de quienes me rodeo***, sería una verdad a medias.
Esta semana que pasó, sin embargo, el tema de la terapia sobrevoló más de lo habitual entre mis amistades. He aquí lso diálogos y frases más representativas:
Juicy: cuando seas psicóloga... ¿me vas a enseñar a psicopatear a los hombres?
Guaca: para eso empezá terapia, y aprendé vos solita.
Ale: ¡claro! ¡tenés que encontrar tu propio estilo de psicopateo!
"Estaba entre empezar terapia o empezar la dieta. Abandoné las dos ideas simultáneamente: el chocolate va directo al hipotálamo... y para conseguir el mismo sentimiento de bienestar, me llevaría varias sesiones con el psicólogo" (Juicy Mandarine dixit)
Guaca: ¿qué más coleccionás? Guardás toooodos los envases de tooodo, tenés dos cajas de fósforos -una para los nuevos y otra donde guardás los usados-...
Vince: ¿tenés el cordón umbilical de tu hija?
Juicy: ehmmm... sí. Es un cuerito marrón (tomando color rojo -yo... porque lo que es el cuerito, ya se queda de ese color-)...
Y ¿sabés lo que encontré el otro día adentro de una carpeta? Mi colección vieja de (...)****.
Guaca: nah, es hora de que le cuentes eso a un psicólogo. No me lo cuentes a mí que me da miedo.
Bruja Maruja: no me quiero morir sin hervirle el conejo a alguien.
Juicy: hay que embocar un tipo que tenga conejo.
"En cualquier momento mi psicóloga me cuelga la terapia y sale con nosotras" (Guacamole dixit)
*Sí, sí. Había algo en lo que.
**Argentina dicen que es el país con más psicólogos per cápita. (Obviamente no voy a buscar el link con el relevamiento, pues me da paja).
***Digamos que a ningunx de mis amigxs, le pasean los patitos en fila. Y todos han pasado por algunos añitos de terapia -o lo están haciendo en este momento-.
****Insertar aquí alguna cosa que usted crea que colecciono. Al que acierte, le doy un premio (asequible en provincia de buenos aires y capital federal.; consultar bases y condiciones en www.noseasgarcayponeteconalgo.com.ar)
La imagen es obvia: flor de obseso sessual, Segismundo.