viernes, 28 de septiembre de 2007

jipis

El otro día, al salir del laburo, en Plaza de mayo estaba tocando Arbolito. Dudé unos microsegundos... pero me quedé, aunque no pude evitar ver todo el evento desde afuera.
*Desde atrás, era muy gracioso ver toda ese grupo multicolor de chicos detrás de la bandera de los pueblos originarios, con pulóveres de lana de llama y chuños, a cual con más pinta de gringo. Jeje (no puedo decir nada).
*Como encima estaba con una especie de crisis existencial (la primera en todo el año... flor de logro!) con el tema -y Emiliano que tiene esos insultos que a una chica como yo, le pegan, me dice como mínimo "ingenua, naif, candorosa"[tarado]- veía todo como motivo de queja y reflexión (al pedo, exagerada):
Pero bueno, no sé... me dió como culpa ajena la gente bailando al ritmo de "chupa otro matecito y el hambre se va...". ¿Siempre fueron todos tan livianos? Esta semana sacaron fotos en todos los medios de los qom desnutridos... y acá bailan alegres, embanderados tras el estandarte de los cuadraditos multicolor y con sus mates reglamentarios, en sus morrales materos reglamentarios de cuero, de esos que no bajan de $75. Uffffffff. Esto de no ver tele me hace mal. Tendría que tomarme una dosis de "Bailando por un sueño".
*Como si no fuera suficiente con mi actual estado de crisis (onda, no sé si llego a fin de año en el laburo como planeaba, siento de vuelta la mochila puesta con los fucking trabajos que debo hace una eternidad para obtener mi ¿útil? titulete, siento que no paso suficiente tiempo con Biank, tengo un problemita serio para olvidarme de SH y otro tanto para engancharme con Emiliano y varios etcéteras más), a quién veo? KArla con K... y ahí sí que me fuí más al carajo: NECESITO CONSEGUIRME UN CURRITO: ¿malabares?¿títeres?¿artesanías? No sé... algo así.
Cómo puede ser que Karla con K, con sus treinta y largos, su cuerpito indepilado, su currículum de media línea y su falta de gracia en general, la pase mejor que yo?
ME EQUIVOQUÉ FEO. El negocio no es ser una pobre proletaria de cuello blanco (naranja y azul francés en mi caso) ... el negocio es jipi!!! (lo escribo como se pronuncia, que tanto!).

Igual, toda esa gente tan jipi, tan compro-yerba-Titraijú, tan edito-en Eloísa-cartonera, tan me-sé-un-par-de-palabras-en-mapuche, tan laburo-de-lo-que-de-porque-lo-mío-es-la-poesía, se subvenciona con la extensión de la tarjeta de papá. (Para más detalles sobre esta fauna, click acá). Respiro aliviada, no soy como ellos... "ingenua, naif, candorosa" me diría alguien. Buá... éste no es clima de fin de semana!

13 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Abolir el hippismo y recluir a sus vetustos cultores parece algo drástico. De todos modos, no sé si es tan mala idea.

Andrea dijo...

"tan laburo-de-lo-que-de-porque-lo-mío-es-la-poesía, se subvenciona con la extensión de la tarjeta de papá"

EXCELENTE!

RATA dijo...

hay que saber reconocer a un jipi!
se escribe hippie pero se pronuncia jipi o gipi.
El jipi no contesta, generalmente esta drogado!

CHAMAN dijo...

FUISTE MI DESVELO, TU AGILIDAD NO ME CANSÓ

Mercedes Alfano dijo...

Quiero ser jipi

Juicy dijo...

Geoffrey: que no hagan eso!! si no, es posible que me confundan... porque como me dijeron hace días, cuando fui a votar a Puán "si no querés cruzarte con jipis en la facultad, no vayas al baño, porque está lleno de espejos". Jejeje

Andre: decíme que no es así, eh.

Rata: hablamos el mismo idioma, Sr. Cabo 1º Rata (ah, y no divulgues mi nombre real en otros blogs) :P

Chamán: eres algo parecido a don Juan? mientras tires enseñanzas enigmáticas, todo bien... cuando empieces con los hongos alucinógenos, convidá. :P

Mechas: esta semana no te bañes.

RATA dijo...

POR QUE TE HACES CARGO SOLO HABLE DE UNA PERSONA CON TU MISMO NOMBRE , NO TODOS LO SABES POR QUE TE HACES CARGO!

Mercedes Alfano dijo...

Juicy: menos mal que no estamos en la semana clave, sino estaría complicada la cosa

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Jipis tan pro John Lennon y Hadad...

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Juaj!! hace 10 años venia a mi ciudad un tipo de capital a enseñar guitarra, yo era su alumno (el peor de su historia), y me contaba que tocaba en una banda que se llamaba arbolito... Existia en serio!!!

Saludos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

El hijo de mi jefe se la pasa viajando por europa, gastando en euros, en cursos de yoga para relajarse, se hace el director de cine.. supuestamente es bohemio pero es solo un mantenido de papi y mami que en su vida vio un jabon!!
se nota que lo mio no es la artesania, no?

Juicy dijo...

RAta: touché. Síndrome de ombligo del mundo que le dicen. Discúpeme usted.
Mechas: tratá de no tener un desarreglo hormonal... porque si no me voy a sentir muy solita.
REcontra: como siempre, tiene razón.
Gorgoroth: sí, existen... y no son tan malos, eh.
Contadora Jr.: ésos son los peores. Yo he ido a la casa de un compañero de facultad que andaba en ojotas y remera agujereada... y resultó ser un tremendo caserón de 2 plantas en San Isidro. Da bronca. Que nos dejen el "look pobre" a los realmente pobres!!

Mercedes Alfano dijo...

Juicy: me hacés reir
Quedate tranquila que haré lo posible por seguir juntas en esta cruzada