domingo, 9 de agosto de 2009

La conchuda de la ex novia

Ése es el título que ostento aparentemente desde hace algún tiempo* y que, para qué negarlo, me hizo mucha gracia cuando me enteré casi por accidente.
La cuestión es que, dada mi condición de subempleada, mucha gente, cuando se entera de alguna vacante laboral, me avisa; y A.J. -mi ex- no fue la excepción. Me comentó que en el organismo donde trabaja él, estaban haciendo una búsqueda, pero que no era para su mismo equipo**, sino para uno en donde el jefe es medio garca. Su descripción pormenorizada de las características de este señor no terminó ahí; muy por el contrario, se explayó mencionando que hace gala de algunos prejuicios sexistas y etarios y que tiene muy mala fama en el organismo... y para graficarlo mejor**, pasó a reseñarme la siguiente anécdota***:
"estábamos con mis compañeros en el patio y uno comentó si habíamos visto la cartelera de búsquedas y todos contestamos que sí, pero a quién le íbamos a recomendar a semejante personaje... ¡al enemigo!. Todos rieron y asintieron, y alguien mencionó a un ex compañero de trabajo que, aparentemente, era muy mal llevado. Nuevas risas generales. Entonces otra compañera le recordó: le podés decir a tu ex novia, ¿no está sin trabajo?. (Risas)****"
Del análisis de la anécdota con lxs compañerxs de trabajo se desprende que he sido mencionada con anterioridad entre ellos y que no ha sido en muy buenos términos, razón por la que me asocian a la mala gente a la que se podría castigar con tal jefe. Hasta podría arriesgar que soy la-conchuda-de-la-ex-novia, término simétrico invertido***** del corriente el-forro-de-tu-ex, que es tendencia para nominar al ex que no se portó bien con una amiga.
A.J. con su santa inocencia sin estrategias me puso al tanto de este nuevo título... y Guacamole, con su sabiduría a prueba de acidez (o hecha de), me hizo amarlo: "alegráte, por fin una vez no sos la-boluda-ésa".

Cheers

Ah, espero que en su momento se haya permitido calzarse el casco y sacarse toda la bronca, así... total, oídos que no escuchan, corazón que no siente. Jeje


*como no me invitaron a la ceremonia de premiación, no podría decir hace cuánto exactamente.
**por esto de "el que avisa no traiciona" (punto para A.J. )
***esto es una recreación literaria, más o menos fiel de la anécdota, no estoy tan loca como para grabar mis conversaciones (bah, sólo algunos chats :P )
****sospechadas, por eso el paréntesis.
*****sacrebleu!, parece que me levanté levistraussiana... (y yo que cené livianito...).

5 comentarios:

Nippur de Lagash dijo...

Impresionante reflexión la suya.

Éxitos en la búsqueda.

Paper dijo...

A mi no me pareces conchuda para nada.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guacamole dijo...

Fe de erratas del comenatrio de la ácida Guacamole: Lo mismo que dijo Mandarina pero en PRIMERA PERSONA DEL PLURAL.

Saludos!

Juicy dijo...

Nippur: hey, no es para impresionarse tampoco. GRacias por el deseo de suerte... aunque ya no me acuerdo qué andaba buscando. :p

Kkarlos: a mí tampoco me lo parezco (?), pero todo depende de qué lado nos paramos, supongo. Yo también pensaré bastante mal de gente que tal vez no lo merezca... pero esas son las distancias insalvables que hay entre las personas, aún entre las que alguna veztrataron de ser una sola.

Guaca; ah, sí. Todas somos la-boluda-esa :S