jueves, 16 de julio de 2009

C

Cacho: apodo cariñoso utilizado para el ferné. Como se lo considera, más allá de las discusiones sobre su procedencia no mitológica, bien argento (como gardel y caño castacha, ponele), se lo denomina Cacho, que es el nombre por excelencia del macho argentino (?). Ej:“¿me pasás la coca, que voy a hacerme un cacho branca*?”

Calzón asesino**: Bombacha que supo de tiempos mejores -aquellos cuando aún no nos ajustaba-. En la actualidad, posiblemente no alcance a acompañar normalmente la circunferencia de las piernas o de la cintura (o de ninguna de las tres), y estire los elásticos sin dar el brazo a torcer (o mejor dicho, el mencionado elástico a romper), generando dolorosas fronteras para la normal circulación de la sangre. Cuidado, chicas: un calzón asesino puede inducir al desmayo en casos graves, y al malhumor en agudos.

Curtite: jodete, hacete coger, andá a cagar y otras increpaciones a hacerse cargo de las consecuencias del propio actuar -propio de lxs otrxs, claro-. Usualmente forma frase con la palabra forrx, siendo ¡curtite forrx!, más que un insulto, una demostración de liberación verbal (¿) y una instigación a la asunción y a la demostración de responsabilidad frente al accionar.

*Para el efecto de mayor formalidad, se incluye el apellido, como en el ejemplo.
**Se nombra cantándolo al ritmo de "El bombón asesino".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...Sabed que la procedencia de la amputacion de miembros inferiores debe su orígen a la gangrena producida por varios calzones asesinos que no han sido reemplazados por el "CALZON A SECAS" a su debido momento...
Temedlo y dejadlo ir...

Guaca!

Juicy dijo...

O enfrentadlo con hidalguía (y pegadle un tijeretazo a ambos lados)

Guacamole dijo...

adelante mis valientes!! (?)

Juicy dijo...

Me encanta que uses tu cuenta blogger.... ¿notaste que te llevo por mal camino?
By the way, un espacio de publicidad:
www.elviojedeaeso.blogspot.com