martes, 24 de agosto de 2010

El medicamento es peor que la dolencia*

Sigo sin hacer mía la autoadjetivación de grasa**; en cambio, te puedo aceptar una "bestiabruta"con total tranquilidad. Porque...
Si tengo que sacar una mancha, te hago batik la ropa, a fuerza de lavandina pura; si decido volver a depilarme, me ensaño hasta con el vello más bello, y te etcetero, et cetera; te exagero hasta la exageración y me como la redundancia.
Podré decir -a mi favor- que es porque al quemarme con un lácteo, veo al vacuno y sollozo***, pero no quisiera engancharme en la excusa fácil, porque siempre es posible complejizarla más, y a mi neurosis (Martha, te la presento, un divinor) más le place de este modo.
Resulta que el idilio virtual dura lo que la promoción de conexión a precio razonable y bastará con recibir sms' cada vez más espaciados para saber que otra princesa virtual ocupa mi lugar (¿y quién hará mi trabajo debajo de tu teclado?). Y a la sazón me ilumino y veo que la chancha y los veinte también eran el pan y la torta**** y en retrospectiva el noviazgo virtual tenía una gran contra: por más realidad simulada y efecto 3D, no hay quien te toque una teta.
Y entonces, me paso al otro extremo***** y exijo pruebas de tangibilidad: "yo te doy mi teléfono si me vas a llamar; de otro modo, no perdamos más tiempo, que dejé a mi amiga hablando con un moplo y tengo que rescatarla" fue una frase que -ajena a todo juego de seducción- pronuncié hace no mucho. También le he recordado a un señor -en descarado apriete- que, pese a gustarme su conversación, no me estaba invitando concretamente a nada; e incluso he evaluado distancias -hablo de más allá del primer cordón del conurbano, eh- y posibilidades reales de volver a ver a un muchacho antes de negarle mi teléfono.
En fin, la cuestión es que, alejada de la poesía, el pragmatismo y la más descarnada literalidad son mi credo de hoy. Intentaré tomarlo como base de estudio científico para las futuras generaciones (?)****** mientras les advierto, niñas: no practiquen esto sin la supervisión de una amiga responsable, a menos que deseen experimentar el sentirse tan batracio de otro agujero como una servidora.

*es una variación muy pedorra del dicho pop ular que utilizaré de canchera que soy nomás.
**mersa me gusta más, porque tiene el plus de ser pacolmo, vintage (o demodé, como prefiraís) :P.
***y soy como el cuento de la mujer del pediculósico, que aún bajo el agua sigue haciendo gestos.
****me preocupo: dos personas, en menos de una semana me preguntan si estoy segura de no ser torta (?). Y yo que tengo la duda fácil le dedico una sesión de psicóloga a las dudas ajenas, la conchisumá.
*****pero mal: paso del negro al blanco sin mediar ni un gris arratonado.
******digo, para sacarle algún provecho a semejante demostración de impresentabilidad social.

5 comentarios:

kika dijo...

jajajajajajajaja
bue, nos falta encontrar a la amiga responsable.
besoo

uy me hiciste acordar, en terapia concordamos a las carcajadas con mi psico en que si fuéramos homos sandra russo sería objeto de nuestro deseo!
saludos a martha..no sea que se retove..

p dijo...

magistral!
clap clap clap!

aguante la sinceridad a rajatabla, para con uno y el resto, aunque en mi humilde opinión es posible mechar poesía con pragmatismo doy fe.
bueh, los efectos te los debo, el noviazgo ni real ni virtual, mejor seamos amigos, bien sabido es que cuentas claras...

(o sea, apoyo la moción pero confieso que a mí no me resulta, ni en la china)

Natalia dijo...

Cansada de la virtualidad y acostumbrandome a la misma... pero cuando mi vecino de enfrente con quien solo me vi una vez y todo sigue por ahora, virtual,(y esta bueno por demás) cuando me invita a la casa..quiero tomarme el yellow submarine e irme a la bostein con los beatles..

Será que la era virtual nos esta haciendo cagonas? bue... a quien les habla..parece que si.

Juicy dijo...

Mmm a ver si entendí: si fuéramos homos como hombres? nah, no jodamos...a los tipos no les gustan las sandras russo; lase admiran a lo sumo, pero no tienen ganas de hacerles cariñitos.
O si fuéramos homos (?) en el sentido de lesbianas, ahí concuerdo.
(Martha te manda saludos también y te invita un té cualquier día de estos, Kiki).

Ay, P. en China tampoco? Lo bueno es que se puede tratar de ser pragmática en haiku. :P
"rober, definí
que de tanto esperar
me re aburrí"
(no estoy inspirada)

Hola Nati, yo creo que sí nos hace cagonas el acostumbramiento a la virtualidad, y que crea unos códigos medio perversos, porque por un lado a veces se puede llegar a un conocimiento profundo (o así creído) y por otro, es fácil no contestar un mail, o un sms y hacer de cuenta que el otro no existe. Pero hay que recordar (al menos yo lo hago) lo bueno que estaba el contacto humano lejos de la pantalla :S
(ah, un abrazo y gracias por pasar!)

kika dijo...

ja, si si, homos léase lesbianas. es curioso, en tema hombres nos cuesta mucho más concordar en los gustos. ti, quiero te. y quiérote también.