jueves, 17 de enero de 2008

"El chino nunca perdió el control..."


Llegué ayer del trabajo y me recosté para ver el final del noticiero. Sin embargo ninguna nota ví, pues me quedé dormida y recién a las doce y pico me desperté.
Estimo que porque pensaba ir a comprar al chino –me causa gracia y me encanta cómo el gentilicio reemplazó al sustantivo mercado- que soñé lo que soñé. No lo sé.
Fui a comprar a una especie de verdulería exótica (bah, lo más exótico que yo debo conocer es el jenjibre) y como debía esperar, me puse a hojear un diario –tampoco sé cómo es que lo entendía... ¡si estaba en chino!- que tenía una nota sobre monstruos mitológicos chinos.
Aparece entonces una viejita que, en lugar de atender qué quería yo comprar, me relataba –sin mirarme, como si yo le hubiese dado el pie que estaba buscando para hundirse en sus recuerdos- sus experiencias oníricas con dichos monstruos.
Salió entonces del fondo del local, el que yo juzgué nieto de la señora: un chico de veintilargos, melenita negra y despareja hasta los hombros y hermosos ojos rasgados. A mí me gustó inmediatamente. Pero cuando abrió la boca, empezó a desmentir desdeñosamente, con porteñísimo acento de Balvanera (¿?), los dichos de la viejita.
No sé por qué, siendo tan insegura como soy en las cosas del cuore, supe en ese momento que yo iba a volver a comprar ahí asiduamente hasta tener una historia con el chico; y que en realidad lo iba a hacer como fetiche, porque en realidad me iban a interesar más las historias de la abuela.
Ah, la viejita y el nieto son chinos.


Atención chicos con rasgos orientales (del oriente del mundo, no de Uruguay): si son un poco más crédulos con respecto a algunas cosas mágicas, y gustan de tocar algún instrumento en cuero (léase: instrumento musical y ejecutante sin ropas, respectivamente) –preferentemente la trompeta o el violín- sepanlo: mi corazón está al alcance de sus manos.
Nota: Si les gustó el chinito de la foto, vean acá que también es interesante por otras cosas.

39 comentarios:

Naimad dijo...

Juicy... Ud. está comprando por San Cristobal? Quizá si cambia de dealer...
Su fetiche puede tener más alternativas si visita el barrio Chino del bajo Belgrano...
Ahora, pregunto: pudo ver los precios de ese chino? A cuanto tiene el melón? estoy teniendo problemas con la relación precio calidad por Villa Martelli y Belgrano.
Ma' si, le mando un beso

Lulú dijo...

jajaja que sueño loco! pero dicen que los sueños son algo así como deseos ocultos... mmmm....

Juicy dijo...

Naimad, no me diga; en San Cristóbal venden la misma porquería que en Belgrano... sólo que más barato. Pero es verdad que en ese barrio cajetilla voy a encontrar mucho espécimen para darle rienda suelta a mi deseo-fetiche.
Y el melón debe estar como $4 la unidad.
Beso (sin ma´sí).


L@u: mmmm.... (silbando con la mirada hacia arriba).
Puede ser que el obseso del sesso (Freud) tenga razón.
En mi caso creo que es ganas de otro exótico, uno que parece salido de un malón. Snifff.

Roky Rokoon dijo...

los chinos se vienen con todo parece. cuantos detalles recordas increible, lo que si anda buscando al chino x algun lado, o en el chino mas cercano

El cíclope miope dijo...

Querida Mandarina, los chinos son mas de mil millones, tiene que haber uno para vos. No se de estadísticas pero creo que tenes más posibilidades que en el Loto (no la flor).
un beso
h.

Naimad dijo...

Juicy: $4!!! Deme la dirección... no consigo por menos de $9... hijosdemil, como me melonean.

Xaj dijo...

Son buenísimos esos sueños injustificados. Gloriosos.

En cuanto a los chinos, no se bien cómo es la coacción que ejerce la familia en los pequeños chinitos, pero siempre los veo de la mano con asiáticas, nunca con chicas de "rasgos occidentaloides"

Igual, tranqi, todo puede ser.

Saluditos.

Naimad dijo...

Otra cosa... no estamos hablando del chino tuerto verdad? tampoco el incendiario... (dicen que era muy fogoso ese, y que jamás deja que se apague la llama de la pasión).

Juicy dijo...

Roky: es que apenas me desperté me puse a escribirlo. Y sí, se vienen con todo los chinos... aunque los de mi barrio, no me han gustado.
¡Voy por el casting de chinos!

H: sí, alguno debe haber para mí :)
¡Qué bueno que esta vez pusiste el vínculo a tu blog! Igual, aunque no firmaras h, me hubiera dado cuenta que eras vos por los dibujos ;)

Juicy dijo...

Naimad: San José y Carlos Calvo (alias Carlín, el macho del pirulín), verdulería "Las primas". Pero es de dos chicas bolivianas, de ningún chino, eh.

Xaj: ¡hola! Un gusto conocerle. No me diga eso, que yo con unas trencitas bien apretadas, podría borrar mis rasgos "occidentaloides".
Con respecto a la injustificación de los sueños... después de la psicología es muy difícil ser ingenua. Igual, prefiero hacerme la tonta y pensar que es una señal hacia futuro que un indicio hacia atrás... (¿se entendió?).

Naimad: apalalá. Chino tuerto conozco; siempre es preferible que uno ciego :P
Dicen que el chino incendiario, de fogoso se pasaba, y que las chicas, con cariño le llamaban "el chino cochino"; porque en el amor, no le hacía asco a nada :P

Geoffrey Firmin dijo...

Ah! Veo todo amarillo!

El cíclope miope dijo...

Podes tener algunas otras alternativas un poco mas mestizas: chino y negro da una combinación maravillosa (no hace falta imaginar el desempeño sexual). Para ejemplo tenemos al pintor cubano Wilfredo Lam y al escritor colombiano Pedro Chang Barrero. Eso si, es más complicado que ganar el Loto. h.

Naimad dijo...

Lo malo del chino tuerto es que es un guancaco, escupe... (ahora si, con su permiso, me retiro porque me fui al carajo.)

Luzceleste dijo...

A media cuadra de casa hay un chino atendido por la flia toda. Las más chiquitas son absolutamente adorables hasta que las ves enfriando sus piecitos descalzos en la heladera de los lácteos con su tortuga (dije tortuga, no tortuguita) Increíbles.
La hermana adolescente atiende la caja igual que la mamá que acaba de parir. Y debo confesar que alguna vez he ido sólo para (ad)mirar al hermano mayor, muy muy lindo que se encarga de la fiambrería. Si quiere Mandarina, le facilito la dirección.
Salú!

Rubia Lulú dijo...

Me hizo acordar a cuando me puse a tomar pastillas de ajo y por el olor que *emanaba* Padre empezó a sospechar que me estaba garchando un chino. Qué momento.
Besos, querida
lulú.

Walter Hego dijo...

Manda: ¿Por qué esa discriminación hacia mí y mis coterráneos, es decir, los naturales de la margen oriental del río Uruguay?

Si le tira el color, yo no soy amarillo pero toy bastante bronceadito. Si la cosa es por los ojos rasgados, me sacás los lentes y ando entrecerrando las vistas para ver algo más que borrones.

Ah, y en cuanto a lo de hacer música en pelota viva, no toco la trompeta ni el violín pero le puedo hacer, descalzo hasta la coronilla, una serenata de yerbomatófono que reíte de Les Luthiers.

Y lo del instrumento recién mencionado no es joda: lo tengo bien a mano, sobre la mesa de la computadora, como se ve acá.

Juicy dijo...

¡Geoffrey! ¿serán los anteojos sucios? :P

H: Mire usted. Que bueno que es tener amigos cultos... te tiran data sobre tipos que deberías probar... eso sí, todos artissstas. Jajaja.

Ay, Naimad: la verdad que sí, se fue al joraca. ¡Mire que acá somos todxs bien habladxs y jamás mencionamos el sexo!

Juicy dijo...

Luz Celeste: sí, sí. Pasame la dirección que para la próxima picada me paso a chusmear la mercadería. ;)

Lulú: no paré de reírme... es como en "Bolas de Fuego", la peli sobre la historia de Jerry Lee Lewis, donde el padre de la chica se lo quiere matar a Jerry porque le encuentra arroz en el bolsillo (índice de que se había casado).
Ahora... ¿para qué eran las pastillas de ajo? ¿tienen algún beneficio,´además de ser un elixir del amor para chinos?

Walter: Yo trato de no discriminar en cosas del amor. jaja. Ahora, para hablar de esta fantasía en particular, aclaraba que era con un oriental (de china, más precisamente). No se preocupe, ya pergreñaré una fantasía con orientales de acá nomás, que ese tema es inagotable.
Y lo de la trompeta o el violín era una preferencia nomás... ya lo dije, trato de no cerrar el espectro. Jijiji.

Juicy dijo...

perdón "se lo quiere matar"... se me chispoteó el "se". :S

John Nick dijo...

A ver, ojos rasgados, mandarinas rabiosas (verdulería mediante), viejitas delirantes, monstruos, anarquistas, instrumentos de viento (o cuerdas), cuero/piel y metal?, fetiches, mitología, magia y diarios chinos... Juicy, usted esta embrujada.

Mariano dijo...

Creame que a veces, cuando la leo, logra perturbarme...

Juicy dijo...

John Nick dijo...
"cuero/piel y metal?"... carmín y charol también :P
Puede ser que esté embrujada... es que... "no sé que me habrán hecho tus ojos, qué me habrán hecho, para dejarme en el pecho tanto dolor"... discúlpeme, John... es que estoy sensible. Sniff.

Alejo: Me alegra. Y no sabe lo que perturbo en vivo y en directo :P

Anónimo dijo...

ALGUNA VEZ TUVE UNA EXPERIENCIA ALGO PARECIDA, PASO QUE YO DEBERIA TENER 17 AÑOS Y DESPUES DE HABER CUMPLIDO CON CIERTOS HABITOS JAMAIQUINOS (DICESE DE AQUEL QUE SE FUMA UN PORRO) ME DIRIGI AL MERCADO A COMPRAR ALGO QUE COMER PARA CUANDO VINIERA EL INFALTABLE BAJON,PARECE SER QUE HABIA TRES CHINITOS DISCUTIENDO EN SU IDIOMA Y YO COMO SI FUERA UN ENTENDIDO DE LA LENGUA ORIENTAL ME "COLGUE" "HABLANDO" ...CUENTA LA LEYENDA (2 AMIGOS MIOS) QUE INVENTABA PALABRAS INDESCIFRABLES, FUE AHI QUE ME AGARRON DE UN BRAZO Y ME LLEVARON A MI CASA...LO PENOSO DE TODO ESTO ES QUE COMO PROFESA CIERTA LETRA DE LO REDONDOS "NO LO SOÑE" Y ME MANDE EL RIDICULO DEL SIGLO!!!
*POR CIERTO MANDARINA MUY INTERESANTE TU BLOG*

gammexane dijo...

Dos cosas.
1) En sueños se puede "leer" cualquier cosa, porque se sueña con un hemisferio del cerebro pero se lee con el otro, por lo cuál, JAMAS ves en sueños letras o números. Vos interpretas lo que queres, pero no se ve realmente.
2) Volví de vacaciones, empezó el año y la $#"/$&$$

Beso.-

Juicy dijo...

Mistervideo: desopilante su anécdota... ya quisiera ser yo una de las clientas de chango en mano que comenta: "pero este chico está endrogado".

Lucífugo: mire usted. No tenía la data de los hemisferios cumpliendo distintas funciones.
Terrible lo de las letras y los números... ¡se me fue al tacho mi anhelo de recibir en sueños los números ganadores del loto!
¡Pero yo te juro que leía en el sueño, flaco! jAJAJA.
Otra cosa: jódase. Mientras usted andaba de joda yo me deslomaba (?) acá. Es mi tiempo de disfrutar (?)
:P

Mariano dijo...

Vio Mandarina, son todos drogadictos...

kato dijo...

yo soy casi chino, más tirando a japonés
y no toco el violín ni la tormpeta, intento con el bajo
¿cerrramos?

Anónimo dijo...

 
"Nuestra mente tiene dos hemisferios:
El hemisferio izquierdo, que realiza sus funciones según el tiempo discursivo, el tiempo del antes y el después, del ayer y el mañana, el de la lógica.
El hemisferio derecho, que es el que mantiene nuestra constante vital, biológica, del tiempo primordial, del eterno presente, característico de las experiencias de meditación, de la dimensión estética y de la intuición. Para tener consciencia de nosotros mismos, nuestro cerebro ha utilizado un mecanismo que nos distancia de nuestro centro vital, que nos proyecta, que nos aleja de nosotros mismos y de nuestros instintos, que eran la guía que relaciona a los seres vivos con la propia vida.
Para mantener el equilibrio psicológico, cada noche al soñar recuperamos el contacto con nuestro centro vital estableciendo un puente entre los dos hemisferios.
El lenguaje del hemisferio izquierdo es la palabra y el discurso. El lenguaje del hemisferio derecho está hecho de símbolos y de arquetipos, que a su vez son los que se expresan en nuestros sueños.
El puente que establecemos entre ambos hemisferios nos lleva a la comprensión del significado.
Cuando traducimos los símbolos y arquetipos que aparecen en nuestros sueños , y también cuando entablamos relación con los símbolos o arquetipos al activar nuestra imaginación creativa, estamos accediendo a la fuente de conocimiento vital contenido en el hemisferio derecho, y con esta traducción/interpretación podemos lograr comprender, dar sentido a la vida."

O mejor dicho, sigamos en la busqueda del chino y del loto.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

No puedo decir nada, perdí la maldita sincronía...


Fuck!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juicy dijo...

Ay, Alejo... ¡qué barbaridad! ¿vió? ¿adónde está yendo la juventú?

Juicy dijo...

Kato: Bueno, pero ensaye algunas frases en chino... álgo así como "yo soy un estudiante de chino" "mi nombre es Kato"... y puede usarlas en situaciones amorosas, total, como sólo en sueños entiendo el chino...

No dejo de agradacer todo lo que aprendo diariamente acá. Gracias, (h).
Seguiré parada sobre el puente (o durmiendo, como más guste decir), buscando al chino con el que compartir el pozo del loto.

REcontra: yo no quiero avivar giles pero fíjese que arriba hablan del fasoooo (léase como en Peter Capusotto)... por ahí ése sea el origen desincronización.
:P

marcelo dijo...

todos los chinos son iguales la unica difrencia son lo precios

Anónimo dijo...

Tendrias que haber escrito: buscando al chino con el que compartir el pozo y el loto.
Una amiga colombiana me dijo una vez “ a mi me gustan los hombres cocodrilo, que cuando bajan a pozo sólo se le ven los ojitos”
Así que mi querida mandarina busca un cocochino.
h.

Mariano dijo...

marcelo dijo...
todos los chinos son iguales la unica difrencia son lo precios


Aplausos, por favor...

Bortol dijo...

Y bueh, habra que rasgarse los ojos, quedarse en cueros, aprender trompeta y ser místico... espero llegar en esta vida :)
Como fue el viaje al norte?? beso.

Anónimo dijo...

Corrección: “ a mi me gustan los hombres cocodrilo, que cuando bajan a el pozo sólo se le ven los ojos”

Rubia Lulú dijo...

Mirá vos, justo ayer fui al barrio chino a comprarle una baratij---digo, un regalo bonito a mi novio.
Aguante el chinaje!
beso
Lulú.

Pd: me estaba probando una pulserita rosa y la que atiende me dice "te va a quedar bien ese color, a vos que sos blanca" (?)

Juicy dijo...

No seas malo, Marcelo. :P

UY, (h), no sabes cómo extraño tener un cocodrilo en mis aguas... sniffff.

Alejo: no me arengue a los graciosos, eso déjelo pá su blosss. jiji. :P

Bortol: aún no me he ido, lo haré mañana :) Plís cuente de su epopeya uruguaya cuando vuelva, con fotos y todo, eh. Besos.

Lulú: Totalmente. Aguante el chinaje.
Eehh, sí. El rosa, con el amarillo no queda (?).

Andrea dijo...

Actualiza! Ya entre muchas veces y quiero que publiques fotos de almen! :P