viernes, 21 de diciembre de 2007

Dios nos cría y el viento nos amontona


Este parroquial es para anoticiar al público concurrente que después de casi un mes completo de su apertura y posterior caída en el olvido y la desidia (es una de mis palabras favoritas, junto con tedio... dice mucho de mí, ¿no?), se reinaugura pomposamente con un post (de verdad), el blog colectivo de las chichis.

Sabemos que este tendrá más vida y trascendencia que algún otro que integramos, dado el carácter horizontal y genuinamente colectivo del mismo.... y porque está hecho por chicas, que es lo fundamental (?).

El espíritu es el de Él dice/Ella dice... pero en este caso será Ella dice/Ella dice/Ella dice/Ella dice... ¿se entendió? Bueno, si no, pasen y vean esta charlita que tuvimos para ponernos de acuerdo. Obviamente está editada: sacamos las partes de los chismes sobre bloggers, los famosos que conocemos, las habilidades y preferencias sexuales de cada una, las partes tiernas y cursis y donde nos contamos los pecadillos. Pero algo quedo, eh.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Ya era demasiado tiempo tranquila

Ayer recibí un planteo que, primero me descolocó, después me enojó, después me puso triste y después me descolocó de nuevo. (Quiero decir: el planteo fue durante la tarde; las reacciones sucesivas, obra y gracia de posteriores lecturas que mi cabeza, junto con mis humores, pergreñaron). Agradezco no seguir indispuesta, lo que hubiera agregado un factor hormonal más, que junto con mi hipotiroidismo hubieran hecho estragos.
La cuestión es que no entendí muy bien el significado del mensaje (o no lo quise entender) y como gracias al señor (ignoro cuál) no hago terapia, a las 23.48, mientras esperaba con ansiedad que empezara el programa de Dolina así algo hacía más ruido que mis pensamientos –la música no cuenta-, decliné arriesgar una interpretación. Me hice unos mates pensando que un viernes a la noche podría estar emborrachándome (como mínimo) o en una previa de sexo salvaje –ok, sexo a secas- y no tipeando en una 286 viva de milagro y ¡¡¡sin banda ancha!!! (sí, vivo bajo la línea de pobreza).
Obvio, para hacer lo patético más poético, escuchaba “No pienses de más” de Drexler; tema que, jocosamente había traído a colación la misma persona del planteo, pero en otra ocasión. Sí, “no pienses de más”. ¡Ja!. Probá un rato adentro de mi cabeza... no es moco’e pavo.
Bueno, nada. Determinaciones de esta noche:

*Voy a empezar teatro. No sé cuándo. Pero mi amiga Paula dice que funciona mejor que ir al psicólogo (a ella se lo recomendó una profesora –dicen que la profesora es alcohólica y lesbiana... ¿será por eso que tomó más en serio el consejo?-, después de presenciar una de sus crisis de examen final oral). Además, tener una psicóloga en la familia es justificación suficiente para perderle el respeto a los mismos.
*Planeé empezar a bajar el montón de ropa para planchar... ¡planchándola! (Nota: el mencionado montón existe desde hace más de 9 meses –y, cual devenir natural de un período de gestación, ha crecido en tamaño-... creo que es hora de ver re-nacer un montón de prendas a los brazos de mi guardarropas. Esto es un plan; si lo llevé a cabo para mañana, mi estado hoy era gravísimo.
*Decidí un destino playero, sin yirar, sin mochila, sin agotamiento esta vez. Bué, no tanto... no soy de quedarme muy quieta y me gusta conocer lugares que no conozco. Sacaré a pasear bikinis y a encandilar cuando el sol se refleje en mi piel, tan bronceada (esto es ironía bruta); me dejaré enterrar en la arena (por favor, leer sin contenido sexual... hablo de mi niña tapándome con arena), impondré mi look “palito de la selva” (un lado rosa chicle, el otro blanco: se consigue con bloqueador solar total y la exposición a febo manteniendo poses estrambóticas), meditaré entrar a un convento de clausura relojeando muchachos bonitos que no saben hablar, tomaré helados a la tardecita, recién bañada, sacaré a pasear algún libro y trataré de pensar que si en lo de Tinelli hacen el “solucionando sudokus por un sueño”, podría presentarme a garronear algo de papusa y no trabajar por un tiempo.

Pedagogía para la liberación (?)


Ayer, mientras tomaba mate con mi abuela, en la tele pasaban una película, donde un personaje varón, comentaba: "no se por qué mi hermana quiere un marido... ¿para lavarle los calzoncillos? ¿si ya tiene los míos para lavar?"... a lo que mi gurrumina contesta: "¿y por qué no se los lava él?"...


...está bieeeeen.... (la satisfacción del deber BIEN cumplido). Jajaja.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Esperando... ¿el milagro?

No me rindo y sigo esperando ganarme el loto. Creo firmemente que eso solucionaría muchas cosas en mi vida.

Mientras tanto, me sufro a mí misma y mi no-sé-qué-hacer-de-mi-vida y mi ansiedad galopante:

*Me quiero ir de vacaciones, a carnavalear a algún lado. Opciones: Uruguay o Salta y Jujuy.
Los pro de la primera son que quiero ver cómo retratan las murgas los conflictos bilaterales... y porque me gusta, y porque lxs uruguayxs me caen bien, y porque dentro de todo, sería un destino con playa para que la niña esté contenta. El contra es que debería ir averiguando acerca de cómo sacar a la gurrumina del país.
Los pro de la segunda son que veríamos los ritos de desentierro del diablo, de entierro, los bailongos interminables, me empedaría con chicha y porque... tengo ganas. Los contras serían que no sé si le gustará a Biank tanto como a mí, que el viaje es más largo, y que sospecho que nos vamos a recagar (neologismo compuesto) de lorca (poeta español). cuák

*Me quiero comprar un aparato que pondría mi vida cerca de la cúspide de la gloria. No es un consolador. Quiero un lavarropas automático (o semi... no me voy a hacer la fifí si ando con la tabla hasta ahora). Pienso pedírselo a Papá Noel que, como quiero creer, no es un viejito pedófilo sino un señor que existe y que aunque yo ya exhiba la primera cana se compadecerá de mí y verá mi alma de niña (?)... En definitiva, el tema es ¿diezmar el aguinaldo en garbarino, or not to?

*Reactivar mis planes pasados, que aunque en la lontananza me parecen tan intrascendentes como ahora, me permiten pensar que tengo un plan y no me enrosco con que no hago nada con mi vida.

*Después del revuelo de mi obsesión (?) con Salinas, me gustaría verlo para esta época disfrazado de Papá Noel... el traje lo llena seguro... ¿podrá con el resto? léase domar al retobado Rudolph, entonar el jojojo a capella, pegarse en la papada una barba blanca. ¿Si le trato de vender la idea a Badía... tendré suerte?